Con una temperatura ideal , el día era perfecto para disfrutar de la piscina pequeña de Ushuaïa desde medio día. Un line up que era sorprendente y sin horarios publicados, como viene siendo su costumbre, nos tenía pendientes . El primer conjunto de artistas era de primera, Los Suruba, muy buenos conocedores y anfitriones del hotel ya que han crecido en fama casi a la par. Siempre una delicia, sonido tech-house auténtico distintivo del dúo que hicieron sacar los primeros abanicos a bailar bajo el sol. La siguiente artista fue Hito, estrella japonesa basada en Berlín, que encantó al público con su entusiasmo.

Como sobremesa a las tres de la tarde entró en escena Guy Gerber, un DJ muy familiarizado con el tipo de público al que se enfrentaba entregó un sonido fresco y un juego memorable de tracks que llevo la atmósfera a un nivel superior dejando las puertas abiertas a que nadie se moviera de la pista para no perderse lo que vendría a continuación. Parecía que ninguno podía mejorar al anterior, los mejores talentos internacionales estaban al servicio del hotel más famoso de la isla. Una vez hecha la digestión musical desde el medio día, era turno de empezar ya con otros ritmos más fuertes y contundentes como los de Maya Jane Coles, el dub fue su sabor predominante en la hora y media que duró su set.
La noche llegó y con Hot Since 82 el show de láser de colores que descendían desde lo alto del escenario alcanzaba las cabezas del público en medio de la pista, escenario decorado en lo alto y a lo largo con banderolas con letras de tipografía estilo asiáticas con el nombre de Ushuaia. Con luces violetas en las pantallas que evolucionaban al rojo y el láser color azul y purpura el techno hacía aparición calentando motores para la llegada del plato fuerte del día y cierre del opening.
La gran sorpresa de la noche fue cuando a los pocos minutos del comienzo de Richie Hawtin comenzó a soplar fuerte viento agitando las palmeras que rodean el escenario y los laterales acompañado de lluvia, lo que refrescó a todos y subió un poco más la adrenalina del público. Lo curioso era que no se podían ver nubes sobre nuestras cabezas haciendo más especial la situación. ¡Nada podía parar el espectáculo!
No importa que sorpresas haya, programadas o no, la apertura de Ushuaïa es una fecha clave en los calendarios tanto de ibicencos, españoles y extranjeros de todo el mundo. Día clave para todos por el comienzo de la apertura de todas los grandes clubs de la isla, característico por su potente line up y especial por el ambiente que se puede disfrutar en un escenario tan especial y vanguardista como es el hotel de lujo para adultos que reinventa el concepto de diversión y espectáculo cada temporada.